Investigación

10 datos curiosos sobre los autos de Fórmula 1

Cosas que no sabías que seguramente te dejarán impresionado.

03/10/2013

10 datos curiosos sobre los autos de Fórmula 1
03/10/2013,

Los monoplazas de fórmula 1 son la máxima expresión en tecnología y desempeño del mundo de los autos. Por esto es que todo en éstos es impresionante, la velocidad, el sonido, cómo curvean etc. pero recientemente, la escudería McLaren Mercedes (equipo actual del mexicano Sergio “Checo” Pérez”) publicó una serie de datos curiosos sobre los autos actuales de F1 y en algunos casos los compara contra los autos que usamos diariamente. Esperamos que los disfrutes.

Da click en la imágen para ver más sobre cada aspecto.

 

 

  • 1

    Los pits

    Las cuatro pistolas de aire que usan los equipos durante las paradas de pits, consumen más de 20,000 litros de aire por minuto. Los humanos respiramos 150 litros de aire cuando hacemos ejercicio, mientras que un atleta profesional puede llegar hasta los 240 litros por minuto. De esta forma, ¡el aire consumido por el juego de pistolas neumáticas es el equivalente a 80 atletas o 130 personas no atléticas!

  • 2

    Aceite

    La película de aceite que protege y separa las piezas mecánicas dentro del motor y transmisión de un F1, es de ~20μm de grueso. Esto significa que es de la mitad del pelo humano más delgado.

  • 3

    Cambios de velocidad

    Un piloto de F1 cambia de velocidad entre 2,500 y 4,000 veces durante una carrera. En el Gran Premio de Canadá, los pilotos cambian de velocidad en promedio cada 1.3 segundos.

  • 4

    Información

    El Fórmula 1 de McLaren-Mercedes puede grabar más de 250 canales de información al mismo tiempo. Si se requiere, este flujo de información puede monitorearse en vivo a una velocidad de 1000 veces por segundo. En teoría, se podrían generar hasta mil millones de datos durante un Gran premio.

  • 5

    Lubricación

    El equipo McLaren-Mercedes utiliza siete bombas eléctricas para hacer circular el aceite dentro del motor y los radiadores. Éstas son tan eficientes que solamente necesitan la corriente de cuatro focos caseros para funcionar.

  • 6

    Altura

    Incluso a velocidades medias (a mayor velocidad hay más carga aerodinámica), un auto de F1 tiene una altura de entre 10 y 50mm entre el piso del auto y el pavimento. Esto es lo mismo (la altura más baja) que el ancho de un iPhone.

  • 7

    Escapes

    Los gases de escape emitidos por un auto de F1 pueden llegar hasta los 1000°C (entre 950°C y 1000°C). Esto es 50% más alta que la temperatura a la que el aluminio se derrite (660°C). Esto por supuesto, complica el uso de materiales utilizados en el auto.

  • 8

    Aerodinámica

    Un auto de Fórmula 1 moderno logra una fuerza aerodinámica que lo empuja hacia el suelo de hasta 2.5 toneladas al viajar a 330Km/h (con los alerones y elementos aerodinámicos). ¡Esto significaría viajar con un SUV grande en el techo de tu auto!

  • 9

    Fuerzas G

    Durante una frenada fuerte, el piloto de Fórmula 1 puede experimentar una fuerza de hasta 5g (cinco veces la gravedad), lo que significa que por unos instantes, llega a pesar cinco veces su peso normal y en curvas puede llegar a experimentar hasta 4g. En un auto normal, lo máximo que se puede llegar es hasta 1g en frenadas y hasta 0.75g en una curva.

  • 10

    Admisión

    Al correr a velocidad tope (arriba de 330 Km/h), un auto de Fórmula 1 consume una relación de 0.40 Kg por segundo de aire para mezclarlo con el combustible. Bajo esa misma relación, podrías llenar 600 globos de fiesta en sólo 1min.

Noticias asociadas

Comentarios

Búsqueda

Ingrese los términos de su búsqueda

Más Noticias

Contenido provisto por Autocosmos.com