Investigación

Maruti Suzuki Dzire 2012: el Swift con cajuela

El Swift con cajuela se presenta

24/01/2012

Maruti Suzuki Dzire 2012: el Swift con cajuela
24/01/2012,

El 28 de marzo de 2008 les presentamos en exclusiva el Maruti Suzuki DZire (leer nota relacionada), un curioso modelo de origen indio y que no era nada ni nada menos que un Suzuki Swit con cajuela (Sedán o Notchback). El modelo se transformó en uno de los más vendidos en India, razón suficiente para desarrollar la segunda generación.

Lo más novedoso es que en su renovada versión 2012 la maletera se achica notablemente, dado que nuevas normativas en el país de origen otorgan beneficios tributarios a los vehículos de menos de cuatro metros de largo. Hoy llega los 3995 mm, vale decir, 165 mm más corto que el original. Con todo, la capacidad de la cajuela pasó de 440 litros a 316.
 
Otro cambio importante de carrocería se da en el frontal, donde se aprecia una parrilla más redondeada y suave; junto con una nueva fascia. Mirado de costado el poste C tiene una pendiente más suave.
 
Es aquí donde el diseño ha recibido los mayores cuestionamientos ya que algunos dicen que es un hatchback con joroba. ¿Recuerdan el Daihatsu Giro Sedán de los noventa ?. Es la misma idea. Mientras, en la zona trasera, aparece una óptica inspirada el el Kizashi. En el interior encontramos un habitáculo más ancho (5 mm) y más largo (40mm).
 
Respecto de las motorizaciones, se ofrecen dos. La de 1.2 litros VVT de cuatro cilindros alimentado por gasolina que entrega 64 hp a 6,000 rpm, combinada con transmisiones manual de cinco velocidades o automática de cuatro. La segunda es un 1.3 Turbodiesel de origen Fiat y que desarrolla una potencia de 55 HP acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
 
Finalmente señalar que este modelo exclusivo para India es elaborado y desarrollado por Maruti Suzuki, filial local de la japonesa, y que iniciará su venta en febrero próximo.
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Búsqueda

Ingrese los términos de su búsqueda

Más Noticias

Contenido provisto por Autocosmos.com